Espacio Joven El Palmar Espacio Joven 585m2
ACTIVIDAD
MAJ@ DE LA ESCALERA

INSCRIPCIÓN

A continuación deberás rellenar los siguientes campos con la información necesaria.
 
Nombre
Apellidos
Dirección
Nombre Edificio (opcional)
Día/s de recogida de basura
Email
Teléfono Móvil






DESDE LA ORGANIZACIÓN PONDREMOS A DISPOSICIÓN EL DOCUMENTO PARA QUE LOS VOLUNTARIOS DISTRIBUYAN EN SU ESCALERA O EDIFICIO SI BIEN NO SE DISPONE DE IMPRESORA, SE PODRÁ REPRODUCIR EL MENSAJE EN UN FOLIO.





* A CONTINUACIÓN TENEIS EL ENLACE PARA PODER SER UN MAJ@ DE ESCALERA :  Descargar





Maj@s de la escalera, jóvenes dispuestos a bajar la basura a quien lo necesite.

Un proyecto de voluntariado durante la crisis por COVID-19



Este proyecto busca ayudar a las personas mayores y a aquellas que lo necesiten en la labor diaria de deshacerse de sus residuos mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis de COVID-19 y evitar de esta forma que salgan de casa personas del grupo de riesgo que vivan solos.

A través de esta iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro, el Consejo Local de la Juventud de Murcia anima a los jóvenes a participar de manera voluntaria en este proyecto para ayudar a las personas mayores de su comunidad a tirar la basura.



Aquellos voluntarios que deseen participar deberán deslizar una hoja de información por debajo de la puerta a sus vecinos de su misma comunidad para informarles de que, si lo necesitasen, a partir de ese momento serán ellos quienes lleven su basura al punto de recogida. El objetivo, es “eliminar el riesgo de contagio de este grupo de población” y ayudar a nuestros mayores a quien tanto debemos.



Los voluntarios y vecinos deben respetar en todo momento las indicaciones sanitarias (uso de guantes y mascarilla) y las medidas que recoge el decreto del estado de alarma para realizar esta función, además de estas normas de seguridad:

  • Solicita a los vecinos que depositen su basura en la puerta de su casa, por fuera, para evitar cualquier contacto

  • Utiliza guantes y mascarilla

  • Lávate bien las manos con agua y jabón, antes y después y si es posible utiliza desinfectante


 

Las personas que deseen que las ayuden sólo tendrán que dejar las bolsas en la puerta de su casa una vez hayan recibido la hoja de información. A partir de las 20:10 la/el maj@delascalera pasará a recoger la bolsa de basura y la bajará al contenedor los días indicados en el documento.

Para que esta iniciativa pueda llegar al mayor número de personas, los voluntarios han puesto en marcha varios canales de comunicación a través, fundamentalmente, de las redes sociales con perfiles en Instagram (@murciatotal), y Facebook (murciatotal), además de un correo electrónico al que se pueden dirigir todas las consultas: consejo@murciatotal.org



Si tienes cualquier duda nos puedes llamar a este número de télefono y estaremos encantados de antenderte  :)

638-954-357

 

euritoNoticias

euritodescuentos

indicadorcontacto

consejo

Ayuntamiento de Murcia

InformaJoven

facefan

2009 - 2020 © Consejo de la Juventud de Murcia        Política de Privacidad | aviso legal | noticias | contacto

arcantos