Espacio Joven El Palmar Espacio Joven 585m2
ACTIVIDAD
Ponemos en marcha “EL WHATSAPP AMIG@”, un sistema de información y ayuda mediante Whatsapp
Junto al colectivo No Te Prives, de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, el Consejo estrena un servicio pionero que facilita la cercanía y privacidad de los jóvenes de cara a transmitir sus consultas, dudas e inquietudes en este ámbito.

El organismo juvenil pone a disposición de los jóvenes murcianos una nueva herramienta gratuita y sencilla, a la que se puede acceder simplemente agregando a la agenda del teléfono el número “683 195 874” y escribiendo un mensaje a través de la aplicación de mensajería gratuita Whatsapp.

Francisco Sánchez, presidente del Consejo, ha indicado que “para informar y resolver las dudas de los jóvenes tenemos que llegar a donde están, y el móvil es una herramienta que está en las manos de cualquier joven, y desde donde se sienten con confianza para consultar sus inquietudes”.

En Murcia, a 10 de diciembre de 2014.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha impulsado la puesta en marcha de una nueva herramienta, el “Servicio de ayuda a jóvenes contra la LGTBfobia”, llamado “El Whatsapp amig@”, que pretende responder de forma ágil y sencilla a los jóvenes murcianos afectados por esta forma de discriminación.

Con este nuevo servicio, el Consejo Local de la Juventud pretende acercarse, a través de un sistema instantáneo y gratuito del que casi todos los jóvenes disponen en su móvil, para atender las necesidades de apoyo y consulta de los jóvenes que se puedan ver afectados por un tipo de discriminación que en los últimos meses se ha hecho visible en nuestra región, como es la LGTBfobia.

Con la intención de poder ayudar en estas dudas y problemas que para muchos jóvenes pueden suponer motivos de inquietud y preocupación, y que en algunos casos no saben donde acudir, nace este servicio, que será atenido confidencialmente, para salvaguardar la intimidad de los jóvenes afectados.

“El Whatsapp Amig@” se dará a conocer en centros de enseñanza e institutos del municipio de Murcia, donde el Consejo Local y el Colectivo “No Te Prives” van a informar de su existencia presencialmente, y también a través de cartelería y entrega de octavillas. También se difundirá su existencia a través de los centros juveniles del municipio y de las asociaciones y colectivos que trabajan con jóvenes, para así cubrir buena parte de la población joven de la ciudad y las pedanías.

Para el presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, “este servicio es un nuevo paso para luchar contra la discriminación que puedan sufrir algunos jóvenes, discriminación que hay que erradicar de nuestra

sociedad, y para ello los jóvenes tenemos que ser los primeros que mostremos que todos somos iguales y ninguna condición personal es escusa para que un joven pueda sufrir intimidación, acoso o persecución”.

Según Sánchez, “las líneas de colaboración con el colectivo LGTB No Te Prives vienen siendo habituales desde nuestro trabajo en pro de los jóvenes y muestra de ello es que en el uso de los centros juveniles el colectivo “No Te Prives” es una de las entidades decana, con actividades tan importantes como los servicios de asesoramiento, del que “El Whatsapp Amig@ es un nuevo paso”.

euritoNoticias

euritodescuentos

indicadorcontacto

consejo

Ayuntamiento de Murcia

InformaJoven

facefan

2009 - 2017 © Consejo de la Juventud de Murcia       aviso legal | noticias | contacto

arcantos